miércoles, 5 de septiembre de 2012

HISTORIA DEL COMPUTADOR


Computador de primera generación:

:

El reemplazo de los rieles por válvulas permite la creación de la  primera generación del computador moderno. En Inglaterra en 1943, el matemático Alan Turing  construyo el Colossus, un computador para misiones de guerra que usaba válvulas.

En la misma época Jon Von Neuman establece la arquitectura básica de un computador, empleada hasta hoy: memoria, unidad central de procesamiento, dispositivos de entrada y salida de los datos.

Computador de segunda generación:


En 1947 científicos de los Laboratorios Bell, ligados a la american telephone & telegraph (AT&T) crean el transistor, que hace las mismas funciones de las válvulas a un costo mucho menor.


Computador de tercera generación:


En 1958 la Texas instruments anuncia los resultados de una investigación que revoluciona el mundo: el circuito integrado. Esos circuitos son un conjunto de transistores, resistencias y condensadores construidos sobre una base de silicio (un material semiconductor), llamado chip. Con el avanza la miniaturización de los equipos electrónicos.

Computador de cuarta generación:

Cuarta generación de computadoras

Ya a finales de los 60, la Intel inaugura una nueva fase. Proyecta el microprocesador, un dispositivo que reúne en un mismo circuito integrado, todas las funciones del procesador central. Aparecieron los microcomputadores.

Computador quinta generación:

Japón lanzó en 1983 el llamado "programa de la quinta generación de computadoras", con los objetivos explícitos de producir máquinas con innovaciones reales en los criterios mencionados. Y en los Estados Unidos ya está en actividad un programa en desarrollo que persigue objetivos semejantes, que pueden resumirse de la siguiente manera:
Procesamiento en paralelo mediante arquitecturas y diseños especiales y circuitos de gran velocidad.
Manejo de lenguaje natural y sistemas de inteligencia artificial.
El futuro previsible de la computación es muy interesante, y se puede esperar que esta ciencia siga siendo objeto de atención prioritaria de gobiernos y de la sociedad en conjunto. http://html.rincondelvago.com/cuarta-generacion-de-computadoras.html

sexta generación de los computadores


Como supuestamente la sexta generación de computadoras está en marcha desde principios de los años noventas, debemos por lo menos, esbozar las características que deben tener las computadoras de esta generación. Las computadoras de esta generación cuentan con arquitecturas combinadas Paralelo / Vectorial, con cientos de microprocesadores vectoriales trabajando al mismo tiempo; se han creado computadoras capaces de realizar más de un millón de millones de operaciones aritméticas de punto flotante por segundo (teraflops); las redes de área mundial (Wide Area Network, WAN) seguirán creciendo desorbitadamente utilizando medios de comunicación a través de fibras ópticas y satélites, con anchos de banda impresionantes. Las tecnologías de esta generación ya han sido desarrolla das o están en ese proceso. Algunas de ellas son: inteligencia / artificial distribuida; teoría del caos, sistemas difusos, holografía, transistores ópticos, etcétera. http://www.monografias.com/trabajos28/generaciones-computadoras/generaciones-computadoras.shtml#a8


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada